● El subdelegado territorial de Castellón insta al equipo de Gobierno a “hacer un ejercicio de responsabilidad” y adelanta que C’s trabaja en una batería de propuestas culturales

 

Castellón, jueves 16  de julio de 2015. “En Ciudadanos (C’s) estamos en contra de la politización de la cultura y su uso partidista, debe ser libre con los límites infinitos de la creatividad y no de los territorios ni las ideologías”. Así se ha pronunciado el subdelegado territorial de la provincia de Castellón, Ramón Juan Grau, ante las propuestas recientes de la delegación municipal de Cultura de Benicarló. Entre otras cuestiones, “el equipo de Gobierno propone usar la Casa del Marqués como biblioteca, lo cual supone claramente un grave menoscabo en la conservación del patrimonio, además de que se trata de un inmueble privado y nada funcional”, ha explicado Grau.

 

“Ciudadanos de Benicarló trabaja desde hace meses en nuevas propuestas culturales para plantear nuevos proyectos de infraestructuras para la ciudad que presentará pronto y van en la línea de hacer crecer al municipio y no acotarlo en claves políticas y nacionalistas como pretenden determinados grupos”, ha afirmado el portavoz de C’s. En este sentido, Grau ha incidido en que para Ciudadanos “resulta tremendamente osada y grave la utilización del término no oficial de ‘Països Catalans’ para acotar el territorio como está haciendo la Concejalía de Cultura”, por lo que ha abogado por “hacer un ejercicio de responsabilidad desde la Administración que representa a la totalidad de Benicarló”.