• El diputado autonómico David de Miguel aboga por culminar la restauración de Villa Elisa, finalizar el CEAM y licitar la canalización del Barranco Parreta

Castellón, jueves 20 de agosto de 2015. “Ciudadanos (C’s) reclama al Consell que deje de marginar a Benicàssim como hizo el anterior ejecutivo valenciano y finalice las infraestructuras pendientes”. Así se ha pronunciado el diputado de C’s en Les Corts valencianas, David de Miguel, tras reunirse con las concejalas de dicho municipio, Cristina Fernández y Paula Archelos, para escuchar las necesidades y reivindicaciones de la localidad.

Entre estas, destaca, según ha explicado de Miguel, “la petición de desbloquear el convenio para culminar la restauración de Villa Elisa y convertirlo en un centro cultural referente y el abono de la deuda que por esta actuación mantiene el Consell con el Ayuntamiento”. El diputado autonómico también ha reclamado “la reanudación de las obras del Centro Especial de Atención al Mayor (CEAM), cuyas obras están paralizadas desde hace cuatro años por parte de la anterior Conselleria de Bienestar Social” y la “licitación del proyecto de canalización del Barranco Parreta”, ya que “es una infraestructura de vital importancia dados los problemas que se generan todos los años por su desbordamiento”.

“Los vecinos de Benicàssim no deben seguir sufriendo la inacción del Ayuntamiento y del Consell”, ha asegurado el diputado, quien ha avanzado que “desde el grupo parlamentario y desde el grupo municipal se tomarán las medidas oportunas para poner fin a esta situación que no merecen los ciudadanos”. En esta línea, ha hecho hincapié en reclamar que “el gobierno valenciano abone la deuda que tiene contraída con el Consistorio, que asciende a más de dos millones de euros, por varios conceptos, entre los que se encuentra la dotación por parte de la Agencia Valenciana de Turismo para satisfacer las necesidades de los vecinos y para mantener a Benicàssim como destino turístico de referencia en la Comunidad Valenciana”.

 

 

Reunión David de Miguel - CEAM