• Artículo de opinión de la portavoz de C’s,  Cristina Gabarda. Publicado en El Periódico Mediterráneo 4/11/2015

En los próximos días se presentarán los presupuestos de los gobiernos elegidos en las últimas elecciones municipales y autonómicas. Unos presupuestos que serán sin duda debatidos y sometidos a supervisión por nuevos actores que antes no estaban en las instituciones. Entre estos actores, está Ciudadanos (C’s), cuyas prioridades son, en primer lugar, como ha señalado Albert Rivera en numerosas ocasiones,  no prometer cosas como objetivo al que aspirar y que sean inalcanzables, C’s  trata de proponer y de señalar cuánto cuesta y de dónde se va a sacar al dinero. La ciudadanía y los castellonenses, después de una larga crisis económica, no están para ver más promesas incumplidas porque para eso ya ha estado el bipartidismo durante los últimos años. Los presupuestos que se aprobarán en los próximos días son una oportunidad para reflejar el cambio que han manifestado los castellonenses.

Y la línea que seguirá Ciudadanos es proponer de forma sensata aquellas propuestas que pueden  llevarse a cabo y punto. Desde nuestro partido no haremos promesas, sino propuestas objetivas. También adelanto que haremos una oposición constructiva como venimos haciendo hasta ahora, no se trata de criticar por criticar, sino de presentar una opción que consideramos mejor.

Los presupuestos que presenten los distintos gobiernos en los próximos días son de especial relevancia ya que dejarán plasmadas sus prioridades y esperamos desde C’s que sean las mismas que predican con su discurso. La política no se puede entender de otra forma, las promesas realizadas en campaña electoral se tendrán que plasmar en los presupuestos y C’s estará como siempre del lado de las personas.

IMG-20150428-00136