• El portavoz de C’s, Domingo Vicent, ha criticado “la utilización partidista de este programa de ayudas europeas”
Vila-real, jueves 5 de noviembre de 2015. “Ciudadanos reclama al equipo de Gobierno que se incluya a los portavoces de la oposición en la mesa de trabajo para optar a los Fondos FEDER de la Unión Europea”. Así se ha manifestado, el portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, tras el anuncio de que la ciudad aspira a lograr ayudas europeas de hasta 15 millones de euros a fondo perdido. “Están en juego proyectos vitales para el futuro de la ciudad, por eso, las decisiones tomadas han de ser fruto de la participación y el consenso de todos los grupos municipales”
Para el concejal, “al abarcar más de una legislatura, hasta 2022, este programa no debería ser objeto de intereses partidistas ni ser utilizado para sacar rédito político”. “El único rédito debe ser social ya que a fin de cuentas los ciudadanos son los grandes beneficiados de estas subvenciones y no los políticos”, ha apuntado Vicent.
Finalmente, el portavoz, ha lamentado que “tras haber apoyado la propuesta de C’s sobre la creación de un Plan Estratégico, ahora que se van a tratar temas donde la estrategia tiene un papel primordial no se tenga en cuenta a su partido”.