• Artículo de opinión de diputada provincial y portavoz de C’s en Benicàssim, Cristina Fernández. Publicado en El Periódico Mediterráneo 11/11/2015

Desde el grupo de Ciudadanos (C’s) nos sumamos a la petición en bloque que han realizado el resto de grupos de la oposición al gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim. Manifestamos nuestra disconformidad con el trato que reciben las propuestas e iniciativas de los grupos políticos de la oposición por el equipo de Gobierno.

Lo que ocurre no tiene nombre, se desestiman para someter a votación a Pleno numerosas propuestas del resto de grupos y esto no puede seguir en la misma dirección. Desde C’s consideramos que tan importante es la tarea del equipo de gobierno como la de los partidos que estamos en la oposición de controlar la gestión y lo más importante; proponer medidas constructivas al gobierno del PP.

Nuestra formación siempre se ha caracterizado por buscar consensos y apoyar las medidas que van en la línea de nuestro programa, indistintamente de quien las lleve al pleno. Porque las propuestas son buenas o malas y nosotros, desde C`s, no entramos en la guerra de bandos que ha marcado la política durante los últimos años con el bipartidismo.

Por ello, consideramos que el gobierno de Benicàssim debe acceder a las demandas de los grupos políticos de la oposición y no puede seguir con su actitud discriminatoria hacia las propuestas de otros compañeros que conforman el Pleno. Los benicenses han querido con sus votos que cada uno de los que nos sentamos en nuestro asiento en el Pleno tenga voz y voto, pueda proponer, debatir, votar…

Desde C’s Benicàssim, tanto Paula Archelós como yo misma, estaremos velando porque todas las formaciones podamos ejercer nuestra oposición y si el gobierno sigue en esta dirección tendrá serios problemas para sacar adelante sus medidas. Ya que, los benicenses han querido con sus votos que tengamos que ponernos de acuerdo, eso es lo que haremos. Trabajaremos por acuerdos y no por imposiciones. En definitiva, trabajaremos para mejorar la calidad de los vecinos de nuestro municipio por encima de guerras partidistas que consideramos no van a ningún lado.

Fernandez