●  La portavoz de Ciudadanos, Cristina Gabarda, afirma que agradece a las demás formaciones el consenso en cuanto a las declaraciones institucionales

Castellón, miércoles 17 de noviembre de 2015. La portavoz de Ciudadanos (C’s) en Castellón, Cristina Gabarda, ha afirmado que la Casa de la Cultura de Alquerías ha conseguido unanimidad en la Diputación y tras doce años de paralización de las obras del proyecto por fin se dará solución a las demandas del municipio. Se trata de que los vecinos de Alquerías puedan disfrutar cuanto antes de este edificio emblemático que hasta ahora estaba abandonado por una disputa entre instituciones . La líder local ha manifestado que agradece que todos los partidos hayan participado en la declaración institucional para condenar los atentados sucedidos en París y Beirut y en contra de la violencia de género porque en temas así hay quedar apoyo de todos los castellonenses a las víctimas y sus familiares.

Gabarda, respecto a la propuesta de la retirada de las placas y honores a condenados por sentencia judicial firme, ha trasladado que “C’s está a favor de retirar las placas y los honores a cargos públicos que tienen sentencia judicial firme en temas de corrupción” pero ha lamentado que “contra la corrupción lo que hace falta son políticas de prevención y erradicación de cualquier conducta que tenga visos de corrupción. Gabarda ha insistido respecto a la retirada de placas que esta propuesta no tiene impacto real a la hora de erradicar esas conductas”.

La también diputada provincial de C’s, Cristina Fernández, en relación a la enmienda presentada sobre la propuesta de los huertos sociales, hamanifestado que lamenta que no hayan aceptado nuestra propuesta que iba en la línea de que fuera la institución provincial la coordinadora y financiadora pero que los ayuntamientos, como administraciones más cercanas al ciudadano, fueran quienes asumieran el protagonismo en la gestión de los huertos sociales y a qué colectivos se prioriza en su uso.

Por otra parte, Fernández ha lamentado que “no se llegara a un acuerdo en establecer un plan de ayudas a los municipios afectados por las lluvias torrenciales porque por encima de los intereses partidistas están los intereses de los vecinos y municipios que han sufrido daños por las lluvias”.