• El portavoz, Domingo Vicent, critica que “el Gobierno municipal no busque alternativas y únicamente defienda sus intereses”
Vila-real, martes 19 de enero de 2016. El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) de Vila-real ha mantenido una reunión con la Asociación de Vecinos Cervantes “para mostrarles su apoyo ante el cierre de la atención primaria del ambulatorio de Torrehermosa”. Así lo ha afirmado el portavoz, Domingo Vicent, quien ha añadido que “los vecinos han mostrado su preocupación puesto que ahora muchos de los usuarios tendrán que desplazarse a otros centros con la incomodidad que ello supone, sobre todo entre los mayores”.
Asimismo, el edil ha manifestado que “ha habido una desmantelación progresiva del ambulatorio, reubicando médicos de familia y ATS a otros centros, y que acaba ahora con la notificación de Conselleria”. “Cerrar no es la solución, pero tampoco mantener el servicio actual, por ello C’s se hace eco de las reivindicaciones de los afectados y demanda la reincorporación del médico y el ATS anteriormente suprimidos”, ha explicado el concejal.
“Cabe recordar que Virgen de Gracia es el primer ambulatorio de Vila-real y en el que se atiende a 2.500 personas aproximadamente, muchos de ellos de edad avanzada y que por tanto, no puede quedarse sin servicio”, ha incidido el portavoz. Además, el regidor ha criticado que “el Gobierno municipal se preocupe más por sus intereses partidistas, que no por sus propios vecinos y haya reaccionado tarde y mal a este problema”. Finalmente, Vicent ha emplazado a los vecinos “a sumarse a la recogida de firmas que la AAVV Cervantes ha iniciado para paralizar el cierre”.