● Vicente Vidal explica que “hay propietarios que pagan más de lo que deberían” y critica que “el gobierno rechazara la propuesta de C’s”
Castellón, martes 19 de enero de 2016. El concejal de Ciudadanos (C’s) en Castellón, Vicente Vidal, ha afirmado que “espera que ahora sí el bipartito escuche las recomendaciones del Consell sobre la adecuación de los valores catastrales en terrenos rústicos y urbanos”. En este sentido, el edil local ha explicado que “hay propietarios que están pagando una carga fiscal superior a la que deberían, puesto que son propietarios de terrenos rústicos que están catalogados como urbanos, es decir, pese a no estar desarrollados con un PAI y por tanto, seguir siendo rústicos, la administración les obliga a pagar IBI Urbano, deviniendo en pagos indebidos”.
Asimismo, Vidal ha criticado que “en su día el equipo de Gobierno hiciera caso omiso a la propuesta de C’s sobre este asunto” y ha expresado su deseo de que “sus compañeros de partido tengan más suerte, por si no, se demostraría una falta de sintonía total entre la Generalitat y Gobierno municipal”. “La Conselleria invita a los consistorios a la revisión o modificación de la ordenación urbanística, clasificando como suelo no urbanizable los terrenos urbanos o urbanizables cuya dimensión exceda de los criterios de la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana (ECTV)”, ha señalado el concejal de C’s.
Por último, el regidor ha emplazado a que “el bipartito de Castellón dé marcha atrás y recupere la moción de C’s, dando ejemplo al resto de consistorios de la provincia para respetar la doctrina fijada por el Tribunal Supremo, en sentencia del 30 de mayo de 2014 sobre esta cuestión”.