• Alberto García defiende “una inversión justa en infraestructuras para solucionar el pésimo funcionamiento de la red de cercanías”

 

Valencia, martes 15 de marzo de 2016. El síndic adjunto de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Alberto García, ha reclamado “la gratuidad de los billetes de cercanías entre Valencia y Castellón mientras duren las obras de Adif”. “El presidente Puig ha reclamado una rebaja del 50 por ciento en el precio de los billetes, pero durante las obras del AVE que se realizaron entre 2007 y 2008 en Cataluña, Renfe estableció la gratuidad en las líneas afectadas”, ha explicado el diputado autonómico, quien ha “reclamado una política de infraestructuras basada en la igualdad”.

En este sentido, ha señalado que “la Comunidad Valenciana no quiere ser más que otras Autonomías, pero tampoco menos”, por lo que ha abogado por “unas inversiones en infraestructuras más justas”. “La inversión de Adif en la Comunidad Valenciana ha de ser la que corresponde,  pero el Ministerio de Fomento únicamente ha invertido aquí un 0´44 por ciento del total de las inversiones ferroviarias en España, lo que supone un incumplimiento claro del Plan 2010-2020 firmado en 2010”, ha añadido.

Todo ello, según ha explicado Alberto García, “se traduce, además de en el deficiente servicio de las líneas C3 y C5, en un pésimo nivel de mantenimiento, equipamientos y servicios, como demuestra que haya estaciones en estado de semiabandono, carencias en los servicios de accesibilidad y material obsoleto”.

Alberto Garcia