• La portavoz de C’s aboga por “facilitar la documentación al resto de grupos con la antelación suficiente para analizarla y valorarla adecuadamente”
Castellón, martes 5 de abril de 2016. La portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Diputación de Castellón, Cristina Gabarda, ha celebrado que “la Diputación haya escuchado a Ciudadanos para apostar por un funcionamiento que favorezca el diálogo y la llegada a acuerdos entre los partidos”. “Apenas se habían convocado juntas de portavoces desde que se inició la legislatura, cosa que ha estado lastrando la posibilidad de un mayor consenso y dificultando el desarrollo de iniciativas útiles y positivas para todos los castellonenses”, ha criticado Gabarda
Al respecto, la portavoz ha abogado en junta de portavoces por “facilitar la documentación al resto de grupos de la oposición con la antelación suficiente para analizarla y valorarla adecuadamente” y ha añadido que “con los cambios introducidos mediante convocatoria de una junta de portavoces, antes de cada sesión plenaria, pueda agilizarse para que los ciudadanos presencien un debate real y profundo de las medidas presentadas y no enmiendas sobre enmiendas que no van a ninguna parte”.
“Con la creación de los grupos de trabajo para la modificación del reglamento orgánico de la Diputación se llegará a acuerdos y medidas entre todos los grupos como demanda la ciudadanía”, ha añadido Gabarda.
Gabarda respecto a los grupos de trabajo, ha defendido “como necesario cambiar algunos aspectos del funcionamiento de la Diputación mientras existan, pero siempre de una forma constructiva”. En este sentido, la portavoz ha trasladado también en dicha reunión que “los tiempos de las intervenciones en el pleno tienen que estar controlados por parte del moderador como ya sucede en otras administraciones” y ha insistido en que “la arbitrariedad en los tiempos no garantiza la igualdad y la calidad de los debates”. “Todas las formaciones deberían acogerse a unos minutos determinados y no excederse ya que de lo contrario se fomenta el afán de protagonismo y no la voluntad de llegar a acuerdos”, ha sentenciado la concejal.