· El portavoz, Domingo Vicent, manifiesta que “se espera que con estas bases y la coordinación con el resto de administraciones la alarma social disminuya”
Vila-real, miércoles 6 de abril de 2016. El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha exigido “modificar los criterios sancionadores por el incumplimiento de la ordenanza municipal para la lucha contra los mosquitos”, así como ha añadido “la necesidad de redactar una disposición adicional para interponer unos meses de carencia antes de empezar a multar a los vecinos”. “Se trata de poder elaborar unas bases lo más justas y precisas técnicamente para atajar de forma efectiva una plaga que va camino de convertirse en un problema de salud publica”, ha explicado Vicent.
Asimismo, el edil ha manifestado que “C’s espera que con esta ordenanza y la coordinación con el resto de administraciones, la alarma social disminuya y los vecinos puedan pasar por fin un verano tranquilos y sin sobresaltos tras años de incompetencia política”. “Aunque se necesita la colaboración ciudadana, el Consistorio no debe eximirse de sus responsabilidades y poner todos los medios a su alcance para la lucha contra estos insectos”, ha señalado Vicent. Por ello, el portavoz confía en que “pronto se convoque una reunión con los técnicos donde se puedan debatir la idoneidad de las aportaciones de C’s y dar luz verde a la propuesta definitiva cuanto antes”.