• El portavoz, Domingo Vicent, recuerda que“tanto el Síndic de Greuges como Conselleria han recomendado acabar con el mal estado de la zona”

Vila-real, lunes 11 de abril 2016.  El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha criticado “la pasividad del equipo de Gobierno ante las quejas por el parque canino de la zona norte”. “Los vecinos han contactado con C’s para mostrar su indignación por el incumplimiento sistemático de la propia Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria por parte del Consistorio y que en su artículo 19 recoge la obligación de mantener los solares limpios”, ha añadido Vicent.

 

Asimismo, el edil ha manifestado que “desde finales de 2013 se están redactando escritos en relación a la insalubridad tanto del parque como del solar adyacente, sin respuesta alguna más allá del anuncio a bombo y platillo de un traslado que de momento no se ha producido”. “Este hecho en lugar de resolver el problema lo ha agravado ya que, según denuncian los vecinos y propietarios de los perros, el parque de la zona norte sigue siendo usado pese a que ya no se hacen labores de mantenimiento al igual que el solar contiguo, convertido ahora en un parque no autorizado”, ha destacado el portavoz.

 

Vicent ha recordado que “tanto el Síndic de Greuges como la Conselleria, de manos del Centre de Salud Pública de Castellón, han recomendado al Ayuntamiento proceder a tomar las medidas adecuadas para acabar con el mal estado de esta zona”. En otro orden de cosas,  Vicent ha advertido de que “por si no fuera poco, tal y como indica el informe del Síndic, en este caso el uso para el que se están destinando los solares no está recogido en el PGOU, por lo que sería una actividad fuera de ordenación”.

 

En definitiva, para el líder local de C’s “este Gobierno Municipal ha demostrado que es incapaz de cumplir su propia normativa y de dar una solución efectiva a un problema reconocido por todo el mundo menos por ellos mismos”.

IMG-20150824-WA0004