• Domingo Vicent lamenta “las críticas del Gobierno” y explica que “entre 2005 y 2015 la contribución ha subido un 40 por ciento”
Vila-real, miércoles 4 de mayo de 2016. El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha recordado al equipo de Gobierno que “la bajada del IBI en el ejercicio 2014 se debe fundamentalmente a la ponencia de los valores del catastro por parte de la Dirección Territorial que redujo el valor catastral en un 15 por ciento”. Según ha aclarado Vicent, “el tipo que pagan los vecinos y que sí depende del Consistorio solo se rebajó un 2,6 por ciento”
El edil se ha pronunciado en estos términos, después de que el bipartito tachara “de demagógica y electoralista” la petición de Ciudadanos de no subir el IBI. En este sentido, el portavoz ha lamentado “las criticas del Gobierno” y ha reconocido “la labor del bipartito al bajar la carga contributiva en un 6 por ciento desde su llegada al poder”. No obstante, Vicent ha pedido que“dejen de colgarse medallas ya que de 2005 a 2015 los vecinos han estado pagando un 40 por ciento más, mientras el IPC está a un 20 por ciento”.
Por último, el edil ha celebrado que “el conseller de Educación haya dado marcha atrás en el cierre de la unidad infantil del Bisbe Pont” y ha felicitado “a los todos los grupos municipales por caminar unidos en un asunto tan importante para Vila-real”.