Ciudadanos (C’s) defiende la libertad de elección de los centros educativos por parte de los padres
by Ciudadanos Castellón — 17 mayo 2016 @ 15:58· La diputada Cristina Fernández señala que “el ataque a la concertada por parte de Conselleria no es la solución al abandono escolar“
Castellón, martes 17 de mayo de 2016. La diputada de Ciudadanos (C’s), en la Diputación Provincial de Castellón, Cristina Fernández ha aplaudido “la salida adelante de la propuesta de Ciudadanos en defensa de la libertad de elección de los padres para elegir centro”, no sin antes lamentar “la deriva adoctrinadora del Consell que en lugar de apostar por una educación plurilingue con igualdad de peso para el castellano, el inglés y el valenciano, prefiere la inmersión lingüística, condicionando el futuro competitivo de los estudiantes en el mercado laboral”. Así pues, la diputada ha afirmado que “el ataque a la concertada por parte de Conselleria no es la solución a los numerosos problemas del sistema educativo valenciano como es el abandono escolar”.
Finalmente, la portavoz de C’s en la Institución Provincial, Cristina Gabarda, ha criticado “la falta de voluntad política para buscar un consenso en pro de mejorar la sanidad pública de Castellón” y ha instado, al PP en la Diputación y al bipartito en la Generalitat, “a abandonar las guerras entre administraciones por temas partidistas y ponerse a trabajar por una mayor eficiencia e inversión técnica y humana en una materia tan importante para todos, puesto que, con la salud no se juega”. “C’s ha buscado desde el principio un acuerdo que beneficiara a toda la provincia y ha presentado una enmienda que perfectamente la podrían haber respaldado el resto de grupos políticos”, ha criticado Gabarda en sesión plenaria. La portavoz de C’s ha lamentado que “la tónica general de los plenos estén siendo las disputas bipartidistas, PP y PSOE, y que siempre terminen pagando los ciudadanos”. Por último, la diputada ha señalado que “la lealtad entre instituciones y sobre todo el trabajo por los castellonenses deberían ser las prioridades por parte de todos y no el egoismo demostrado hoy por el Partido Popular”.