- El portavoz adjunto, Manuel Paduraru, explica que “los empleados públicos deben ser generadores de ideas y motores para el progreso del Ayuntamiento”
Castellón, jueves 21 de julio de 2016. El portavoz adjunto de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Castellón, Manuel Paduraru, ha apostado “por una mayor proactividad de los empleados públicos en el Consistorio, es decir, se trata de que estos puedan aportar ideas, acciones e iniciativas novedosas para mejorar los procesos internos y los servicios que presta la Administración Local a través de un concurso”. Con esta finalidad el grupo municipal ha registrado esta mañana una moción para el próximo pleno.
Al respecto, el edil ha subrayado que “el objetivo de esta iniciativa es escuchar y tomar en consideración las aportaciones de los empleados públicos puesto que son los verdaderos conocedores del funcionamiento interno de la Administración y los aspectos a mejorar para conseguir una mayor funcionalidad”. “La intención de C’s es que el Ayuntamiento se convierta en una Administración participativa y lo más próxima al vecino y con esta medida se da otro paso adelante para conseguirlo”, ha aclarado el edil, quien ha explicado que “los funcionarios y demás trabajadores del Consistorio no son solo ejecutores de la acción de la Institución Local, sino que pueden y deben ser generadores de ideas y motores de una mejora en el funcionamiento de la misma”.
Asimismo, el portavoz adjunto ha asegurado que “Ciudadanos confía plenamente en la capacidad, la motivación y la creatividad de los funcionarios y considera que el Ayuntamiento castellonense puede afrontar el reto de abrir la participación en la mejora de la gestión municipal, tanto a ciudadanos como a empleados, para que así puedan, desde su iniciativa personal, aportar mayor innovación en los procesos y servicios de la Administración”. Por último, Paduraru ha señalado que “con esta iniciativa se pretende alinear la mecánica del Ayuntamiento con las Directivas europeas y la tendencia del sector empresarial privado buscando una gestión más eficaz, eficiente y competitiva de las instituciones públicas”.