· El portavoz, Domingo Vicent, apuesta por “abandonar los parches y promover planes a medio plazo para dar una respuesta definitiva”
Vila-real, lunes 1 de agosto de 2016. El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha lamentado que “la localidad se encuentre dentro de la lista negra sobre los Consistorios valencianos incumplidores la Ley de Estabilidad con un saldo negativo de 2 millones de euros”. “Esta relación del Ministerio Público no hace más que reafirmar la mala gestión de las arcas municipales por parte del equipo de Gobierno y que ha llevado a una política de recortes y subida de impuestos”, ha añadido Vicent.
El edil ha criticado que “ante este informe de Hacienda la única solución haya sido, primero un plan económico financiero que acabó con una subida del 10 por ciento del IBI y después, un plan de ajuste en el que se ha recortado en empleo o mantenimiento, en lugar de protocolo, comunicación o proyectos de futuro incierto y con dudosa rentabilidad, cuyas partidas tienen un gasto excesivo”. En esta línea, Vicent ha apostado por “abandonar los parches que no resuelven una mala situación económica y solo son fruto de la improvisación, para promover planes quinquenales a medio plazo que den una respuesta definitiva a los problemas, tal y como ya expuso C’s en la última sesión plenaria”.