IMG-20160715-WA004Ciudadanos (C’s) de Castellón critica la exclusión en las subvenciones de tres asociaciones vecinales

 

• La edil, Cristina Gabarda, reclama que “se modifiquen las bases de la Ordenanza para que los proyectos puedan ser revisados y corregidos, antes de ser rechazados”

 

Castellón, miércoles 3 de agosto de 2016. La concejala de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Castellón, Cristina Gabarda, ha criticado “la exclusión de tres Asociaciones de Vecinos de las subvenciones otorgadas por el Consistorio”. En este sentido, Gabarda ha exigido de nuevo que “se modifiquen las bases de  la Ordenanza de Subvenciones para que las asociaciones sean informadas de los reparos encontrados en sus proyectos y se les dé un plazo para corregirlos con la finalidad de evitar que esta situación se repita en los próximos ejercicios”.

 

Dejar sin subvención, es sinónimo de dejar sin ayuda a los castellonenses de esos barrios”, ha indicado la edil. En esta línea, Gabarda ha insistido en que “las asociaciones tienen que tener la oportunidad de corregir sus proyectos en aquellos puntos que el Ayuntamiento haya encontrado un reparo hasta ajustarse a los criterios requeridos por el Consistorio y poder en un plazo determinado volverlos a presentar para no perder la subvención definitivamente, cosa que”, según ha señalado la edil, “no ha ocurrido con los fondos rechazados”.

 

Así pues, la concejala ha recordado que “C’s ya solicitó en la Comisión de Participación Ciudadana que se diese esta oportunidad a las asociaciones y que se asignara un representante de las mismas o de los grupos políticos en las mesas técnicas de valoración de proyectos para evitar que primasen los criterios subjetivos”. “Se trata de una reclamación de las propias Federaciones y Asociaciones de Vecinos  que, sin embargo, no se añadió en la redacción final de las nuevas bases de la Ordenanza“, ha aclarado Gabarda, quien ha reprobado que “desde el bipartito no se está teniendo en cuenta las necesidades y demandas de estas entidades“.

 

“Hay que aumentar la fiscalización para asegurar que se hace un buen uso de las subvenciones, al tiempo que desde las Administraciones se debe ayudar para que cada vez las actividades sean mejores y más útiles para los vecinos”, ha afirmado Gabarda, quien ha concluido que “el tejido social castellonense es el motor dinamizador de los barrios y no podemos negarles la oportunidad de seguir trabajando e impulsando la participación de todos los vecinos”.