El grupo municipal pretende beneficiar positivamente a los vehículos que cuenten con el distintivo más alto de respeto medioambiental de la DGT

 

Castellón, martes 30 de agosto de 2016. El grupo municipal Ciudadanos (C’s) de Castellón ha propuesto que los coches ecológicos estén exentos del pago de la zona azul o zona de residentes de la que disponga el Ayuntamiento de Castellón. Para ello, tal y como ha explicado el portavoz de C’s en el Consistorio, Vicente Vidal, “C’s ha registrado una moción para que en el momento en que la DGT reparta los distintivos a los propietarios en función del nivel de contaminación, aquellos que tengan el distintivo más alto de respeto al medio ambiente no paguen por estacionar en estas zonas”.

Los vehículos eléctricos podrán aparcar libremente por el centro de la ciudad ya que ni contaminan ni generan ruido acústico prácticamente y los posibles compradores verán una ventaja más a la hora de decidirse, en lugar de por un vehículo convencional, por uno respetuoso con el medio ambiente”, ha declarado el concejal.

En cuanto al funcionamiento de la medida, el portavoz ha recordado que “la DGT va a proceder a clasificar los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten”. “C’s pide beneficiar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente”, ha asegurado Vidal, quien ha añadido que “las pegatinas de clasificación que se distribuirán serán el distintivo e instrumento para realizar políticas municipales en materia de restricción o beneficios de tráfico de vehículos”.

Por último, el edil ha explicado que “el objetivo de esta moción no es otro que acelerar la tendencia de cambio por parte de los consumidores hacia vehículos que estén libres de emisiones y garanticen un futuro sostenible con el medio ambiente”.

Foto rueda de prensa Vidal