• El diputado por Valencia en el Congreso, Toni Cantó, alerta de “la oleada de sustracciones de maquinaria agrícola y cultivos para venta ilegal”

 

Castellón, miércoles 28 de septiembre de 2016. El diputado en el Grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPC’s) en el Congreso por la provincia de Valencia, Toni Cantó, ha registrado una pregunta en el Congreso, en la que ha pedido al Gobierno en funciones “tomar medidas para frenar los robos en los campos valencianos, concretamente en la Plana Alta”.

Al respecto, Cantó ha señalado que “según ha apuntado La Unió de Llauradors los robos van en aumento, por ello este colectivo ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno y a la Guardia Civil que extremen la vigilancia ante la oleada de sustracciones en maquinaria agrícola, remolques, grupos electrógenos y cultivos en periodo de recolección para después venderlos ilegalmente”. “Ciudadanos se suma a esta petición puesto que considera intolerable que pese a las denuncias del sector agrícola y ganadero en lo que llevamos de año, el Ejecutivo siga ignorando este saqueo”, ha subrayado el parlamentario.

Asimismo, el diputado de la formación naranja ha insistido en que “se le informe sobre la cantidad concreta de robos de este tipo durante 2016, así como cuántas personas han sido detenidas, procesadas y juzgadas por estos delitos”. “El sector agrícola es fundamental en la Comunitat Valenciana, por lo que desde las Instituciones hemos de trabajar para protegerlo, apoyarlo y convertirlo en un sector competitivo”, ha concluido Cantó. 

foto-toni-canto