• Sandra Julià, Diputada por Castellón de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados. Artículo de opinión publicado el Periódico Mediterráneo, 24/10/2016

Recientemente, hemos visto como todos los partidos se han puesto de acuerdo en las diferentes Administraciones valencianas: Generalitat, Diputación Provincial y una larga lista de municipios, para buscar soluciones a las retenciones que están provocando las obras en la AP-7 a la altura de La Vall d’Uixó.

Como residente en Moncofa y, por tanto, afectada, soy conocedora de las dificultades que genera este nuevo problema Y digo nuevo porque trasladarse entre dos provincias a las que apenas les separa, algo más de 70  kilómetros, se ha convertido en toda una odisea. Incluso podría afirmarse, que estamos peor ahora que hace veinte años, que ya es decir.

Colas de mínimo treinta minutos que diariamente tienen que soportar los aventureros que se atreven a viajar hacia la lejana Valencia por las carreteras castellonenses. Pero por si esto no fuera poco, hay que sumarle el penoso servicio del Cercanías. La línea C6 sufre retrasos y cancelaciones sorpresa que trastocan la vida de unos usuarios hartos y ninguneados por Fomento.

Son tantas las ocasiones en las que el Ministerio ha dado una fecha definitiva para el restablecimiento de la normalidad del servicio que la mayoría se lo toman con humor, la última el 12 de noviembre. Desde C’s esperamos que por una vez, el Gobierno cumpla su palabra y que al menos, viajar en trasporte público al pueblo vecino no cueste casi como un trayecto a Madrid en la Alta Velocidad.

Las comunicaciones nos preocupan y nos ha preocupado siempre, desde nuestra llegada a las Instituciones. Por ello, mi compañero, Domingo Lorenzo, ya registró una propuesta en el Congreso destinada a la no renovación de la AP-7 y a trabajar por unas mejora en las conexiones hacia el interior que vertebren el territorio, disminuyan la siniestralidad y mejoren la competitividad de Castellón.

img-20161014-wa006