· La diputada por Castellón, Sandra Julià, subraya “la necesidad de liberalizar la AP7 debido a las obras de remodelación a la altura de La Vall d’Uixó”
Castellón, sábado 12 de noviembre de 2016. La diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s) en el Congreso por la provincia de Castellón, Sandrá Julià, ha registrado una pregunta para pedir al Gobierno central “el desdoblamiento de la N-340 en muchos de los puntos de la provincia de Castellón, algunos ya adjudicados como el tramo de Castellón a Oropesa del Mar paralizado desde el 2009 ”.
Al respecto, Julià ha señalado que “la redacción de los proyectos constructivos de los tres tramos de Castellón, Benicàsssim y Oropesa, pese a haber sido adjudicados, se han quedado en el limbo”. “Ninguno de ellos ha estado listo para el 2010, tal y como se estableció en su día generando grandes perjuicios para los vecinos de la provincia”, ha lamentado la parlamentaria, quien ha añadido que “entre los tramos más urgentes se encuentra el de Vila-real, cuya ejecución es fundamental para el desarrollo industrial y económico de la localidad”.
Por otro lado, la diputada de la formación naranja ha reclamado al Ejecutivo “la liberalización de la AP7 en los tramos afectados por la remodelación de la A7 a su paso por La Vall d’Uixó ya que está generando numerosas congestiones por el aumento del tráfico”. “Fomento lleva años de incumplimientos con nuestra provincia, primero con la línea de Cercanías entre Valencia y Castellón y ahora con las obras en las principales vías que unen ambas provincias”, ha asegurado Julià. Por ello, la parlamentaria ha asegurado que “actualmente, viajar a la capital de la Comunitat Valenciana y viceversa está más cerca de convertirse en una odisea que en un trayecto entre dos zonas a las que apenas les separan 70 kilómetros”, ha zanjado la diputada.