·El portavoz, Vicente Vidal, considera que “lo único que parece que tiene claro Conselleria es su intención de recortar en el Consorcio Hospitalario”
Castellón, viernes 18 de noviembre de 2016. El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha pedido a la Conselleria de Sanidad y Salud Pública, mediante el registro de una declaración institucional conjunta con el Partido Popular, que “suspenda de forma inmediata el acuerdo que aprueba el despido de trabajadores del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón”. Y en este sentido, Vidal ha apuntado que “los bandazos de Conselleria son intolerables porque aseguraron que basaban los despidos en el informe por el que pagaron 16.900 euros, del que hemos tenido que solicitar su publicación en numerosas ocasiones, y ahora lo tildan de inviable; anuncian que van a trasladar a 81 médicos del Hospital Provincial a otros hospitales y ahora se desdicen; por lo que lo único que parece que tiene claro la Conselleria es su intención de recortar en el Hospital Provincial”.
Según el portavoz, “los despidos realizados suponen una merma en la calidad de la atención sanitaria del Hospital Provincial que, de hecho, los pacientes ya están sufriendo con la suspensión o retraso de las agendas”. “Desde Ciudadanos solicitamos que se realice el traspaso a la red de centros de la Conselleria de manera planificada, sin que afecte negativamente a los pacientes y a los profesionales del Hospital Provincial así como tampoco suponga una merma en los servicios del centro”, ha destacado.
Tal y como ha recordado el concejal, “C’s pidió en Les Corts una auditoría externa sobre los hospitales públicos para garantizar una sanidad de calidad, con una gestión eficiente y unas prestaciones adecuadas”.