La palabra es honor
by Ciudadanos Castellón — 23 noviembre 2016 @ 09:06Artículo de opinión de la Portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Diputación y concejala en el Ayuntamiento de Castellón, Cristina Gabarda. Publicado en el Periódico Mediterráneo 23/11/2016
Un año más llegó el momento del debate de los presupuestos provinciales y un año más los distintos partidos políticos hemos tenido la oportunidad de presentar nuestras propuestas para el 2017. Desde Ciudadanos lo primero que hemos planteado son los compromisos adquiridos durante este último año, puesto que para nosotros la palabra es honor.
Así hemos incluido partidas para Proyectos de Cooperación y sensibilización, partidas para continuar la Casa de la Cultura de Les Alqueries, para la creación de salas de lactancia, para poner en marcha un plan que aumente la seguridad de los ciclistas, para facilitar el emprendimiento a los jóvenes, para valorar el esfuerzo de nuestros estudiantes, y finalmente, pero no menos importante, para destinar los recursos suficientes a una campaña que ataje el acoso escolar.
Asimismo, hemos querido trasladar las distintas medidas que nos han hecho llegar tanto los concejales, como los vecinos de todas las poblaciones. Porque no nos olvidemos que nosotros solo somos la voz de los castellonenses, de los 135 municipios que esperan una Institución Provincial que proteja y defienda sus intereses por igual y abandone el enchufismo, la sobredimensión económica, la corrupción y las duplicidades que tanto les ha avergonzado durante los últimos tiempos.
Pero algo parece que está cambiando. Por ello, en un gesto de reconocimiento al espacio de diálogo ofrecido por el equipo de Gobierno que, por fin, parece haber entendido que el debate y el consenso son fundamentales en los tiempos que corren, en Ciudadanos nos hemos abstenido en estas cuentas. Sin embargo, quiero reiterar que esto no es un cheque en blanco, sino más bien un compromiso que deberán cumplir a rajatabla y que revisaremos constantemente durante el nuevo ejercicio de 2017. Así pues, si el Ejecutivo provincial quiere seguir contando con la confianza de C’s, han de tener claro que no tendrán que cumplir solo con nuestra formación, sino con todos los vecinos y vecinas de la provincia de Castellón. Honor es la palabra.