· La diputada por Castellón, Sandra Julià, subraya que “las soluciones planteadas hasta ahora no son más que parches, cuando lo que se necesita es una solución integrada y solidaria”
Castellón, sábado 26 de noviembre de 2016. La diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s) en el Congreso por la provincia de Castellón, Sandra Julià, ha preguntado al Gobierno central sobre “las actuaciones previstas para regenerar las playas de Castellón y en qué tramos”. “El desgaste de nuestra costa es evidente, llegando incluso a inundarse inmuebles situados frente al mar con las tormentas de verano por el poco cuidado del terreno durante el año”, ha criticado Julià.
Así pues, la parlamentaria ha señalado que “la zona más deteriorada es la que se encuentra entre Sagunto y el Puerto de Burriana, donde se forma una especie de golfo que se come año tras año las playas y el territorio”. “Los espigones realizados en los últimos tiempos no son más que parches que han logrado ralentizar el proceso, pero no solucionarlo a largo plazo y de forma eficaz”, ha subrayado la diputada. Por ello, Julià ha reclamado al Ministerio de Medio Ambiente, “conocer el presupuesto destinado para la regeneración de las playas y si se ha planteado la construcción de un arrecife artificial en el tramo comprendido entre Almenara y Burriana”.