Artículo de opinión de la Diputada de Ciudadanos (C’s) en el Congreso de los Diputados por la provincia de Castellón, Sandra Julià. Publicado en el Periódico Mediterráneo 5/12/2016.
Desde mi llegada al Congreso de los Diputados, mi principal objetivo ha sido trabajar por todos mis vecinos de la provincia de Castellón.
Por ello, entre las preguntas registradas y sobre las que todavía no hemos obtenido respuesta, se encuentran las medidas que el Ejecutivo de Mariano Rajoy pretende tomar para regenerar nuestro litoral o conocer cuál es el estado actual de las desaladoras de Oropesa y Moncofa y si su coste repercutirá en los bolsillos de los vecinos.
Asimismo, en C’s consideramos fundamentales las comunicaciones para el crecimiento y desarrollo económico-social de la Comunitat Valenciana y de la provincia y así lo hemos reclamado. En este sentido, han sido varias las peticiones de forma conjunta entre los diputados de la Comunitat, como la llegada del Corredor Mediterráneo o la liberalización de la AP7. Particularmente, también he solicitado el desdoblamiento de la N-340 en los tramos de Benicàssim, Oropesa, Vila-real y Castellón, reivindicaciones, estas últimas, históricas y que en esta legislatura lucharemos porque se materialicen.
Por otro lado, en el ámbito autonómico hemos pedido amparo ante el decreto de plurilingüismo de la Conselleria de Educación puesto que no garantiza el uso de las dos lenguas oficiales en nuestra Comunitat
Pero no se queda aquí nuestro trabajo, esta semana se han conseguido acuerdos históricos impulsados por C’s. Es el caso de la reforma de la Ley del Trabajador Autónomo, la creación de una subcomisión con el fin de crear un Pacto Nacional por la Educación o la aprobación en comisión de la PNL para la retirada de los guardarrailes. Logros que, sin duda, representan una nueva forma de hacer política de diálogo y de consenso, huyendo de la confrontación y de los intereses partidistas. Porque en C’s trabajamos por ti y para ti.