· El portavoz adjunto, Manuel Paduraru, apuesta por “dotar de servicios suficientes a un entorno emblemático de la ciudad”
Castellón, miércoles 7 de diciembre de 2016. El portavoz adjunto de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Castellón, Manuel Paduraru, ha pedido que “se instalen fuentes de agua potable en el paraje de La Magdalena, concretamente junto al merendero y parque infantil y en la explanada de la ermita”. “La proposición registrada por Ciudadanos busca dotar de servicios suficientes a este entorno emblemático de la ciudad dado que, si bien cuenta con un parque infantil para el que Ciudadanos ha exigido un buen mantenimiento, no dispone de una fuente de agua potable para visitantes y turistas”, ha añadido el edil.
“Existe en el ermitorio de La Magdalena una red de agua, disponible para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, por lo que sería posible la instalación de una fuente para uso público, realizando los pertinentes procesos para garantizar su consumo”, ha explicado Paduraru.
“El ermitorio de La Magdalena es para los castellonenses no únicamente el destino de la romería anual sino que es también el espacio elegido por numerosos vecinos para celebrar días festivos, en un entorno cultural, histórico y de gran riqueza paisajística”, ha destacado el concejal, quien ha añadido que “además, el aumento de la práctica deportiva al aire libre ha convertido a este paraje en núcleo de rutas ciclistas, entre otras actividades”.