· Ciudadanos (C’s) de Castellón presentará enmiendas para todas las reivindicaciones de vecinos y entidades no atendidas en el proyecto de presupuestos
Castellón, viernes 9 de diciembre de 2016. El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha asegurado que “los presupuestos son la prueba más palpable de las mentiras del equipo de Gobierno porque en las cuentas generales no han tenido más remedio que reconocer que han subido los impuestos, cuando afirmaban que los estaban bajando, como ya denunció Ciudadanos en el debate de las ordenanzas fiscales”. En este sentido, Vidal ha destacado que “suben casi un 3 por ciento los ingresos por impuestos directos y, de este modo, si en 2016 por IBI tenían previsto recaudar 69 millones de euros, en 2017 lo recaudado con este impuesto ascenderá hasta superar los 71 millones, al incrementar en casi 2 millones el IBI de naturaleza urbana y en casi 1 millón más el de características especiales”.
Respecto a la acción del grupo municipal, Vidal ha asegurado que “tras analizar los presupuestos con detenimiento, C’s presentará enmiendas para todas aquellas reivindicaciones de los vecinos de Castellón y las entidades sociales que no hayan sido atendidas por el tripartito en el proyecto de presupuestos”.
El concejal ha recalcado que “ha bajado el endeudamiento por la inejecución del presupuesto de 2015, que generó remanente y éste remanente se dedicó en 2016 a inversiones financieramente sostenibles y a amortizar deuda”.
Por último, Vidal ha lamentado que “una vez más el tripartito ha demostrado su actitud y ejercicio de la mayoría absoluta, comunicando ya el presupuesto a la prensa antes que a la oposición, como un logro constatable, antes de su debate en el pleno”. “Es realmente complicado pensar que el tripartito va a aceptar enmiendas cuando venden el presupuesto como algo ya aprobado y consensuado por el Pacte del Grau”, ha concluido el edil.