• El portavoz adjunto, Manuel Paduraru, reclama “actualizar la ciudad también en temas de sensibilidad con los animales de compañía”

 

Castellón, sábado 17 de diciembre de 2016. El portavoz adjunto de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Castellón, Manuel Paduraru, ha trasladado “la petición del grupo municipal del compromiso de la ciudad de Castellón para implementar el sacrificio cero de animales de compañía y mejorar las condiciones de los animales abandonados en Castellón”. “A través de un moción que se debatirá en el próximo pleno, desde C’s solicitamos que se mejoren los servicios que presta el Servicio de recogida de animales, con la creación de un Programa de Adopción, la dotación de medios para dar a estos animales una salida digna o más inspecciones rutinarias”, ha añadido el edil.

 

Asimismo, es necesario modificar la Ordenanza municipal sobre tenencia de animales de compañía y crear una web de adopción con difusión en redes sociales para promover esta práctica”, ha declarado Paduraru, quien ha recordado que “el nuevo pliego de condiciones de la perrera aprobado por el bipartito no incluye el sacrificio cero cuando, según los datos aportados por el equipo de Gobierno en la comisión de Derechos y Servicios a pregunta de C’s, el 22 por ciento de los perros y el 50 por ciento de los gatos son sacrificados en las instalaciones castellonenses”.

El sacrificio cero ya es una realidad en países como Portugal, comunidades como Cataluña desde 2003 o Madrid y provincias como Alicante o Zaragoza, por lo que no se trata de un objetivo utópico”, ha asegurado Paduraru. “Tanto los distintos expertos consultados como los estudios realizados en el seno del grupo municipal aseguran que dicho objetivo es perfectamente viable tanto técnica como económicamente”, ha añadido el edil.

Debemos actualizar la ciudad en muchos ámbitos económicos y sociales pero también en temas de sensibilidad con los animales de compañía”, ha concluido el concejal.

Paduraru2