El portavoz, Vicente Vidal apuesta “por inversiones demandadas por los vecinos por valor de 574.000 euros”
Castellón, martes 20 de diciembre de 2016. El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha propuesto “aumentar en 224.500 euros las políticas del presupuesto de 2017, a través de 11 enmiendas entre las que destacan más ayudas para el pago de hipoteca, en lugar de aumentar los patronatos; aumentar el Plan de Accesibilidad, en vez de incrementar la partida para montaje de escenarios; o más ayudas a colectivos que trabajan por los demás, en lugar de subir el presupuesto para hermanamientos”. “Y ninguna de estas enmiendas ha sido aceptada por el bipartito”, ha lamentado Vidal.
“Hay políticas que son prioritarias para Ciudadanos como las políticas sociales”, ha destacado el concejal, quien ha trasladado que “desde C’s hemos hecho también una apuesta por la infancia con ayudas para gastos de guardería de 0 a 3 años, formar a la Policía Local contra el bullying, transporte escolar en zonas peligrosas, así como adaptar los parques infantiles”. Asimismo, “otra de las enmiendas destina presupuesto para conseguir el sacrificio cero encontrando financiación, en lugar de más luces extraordinarias”, ha añadido el portavoz.
Por otra parte, Vidal ha recalcado que “C’s ha apostado por inversiones demandas por los vecinos para las que ha realizado enmiendas por valor de 574.000 euros”. En este sentido, “desde C’s hemos pedido que se creen conexiones ciclopeatonales entre los grupos de la zona Sur; mejorar los accesos del Racó de la Torreta y Penyeta Roja; el acondicionamiento del camino entre Tetuán y Cuadra Tercera o la adecuación de caminos en la Marjalería”.
“C’s ha abogado por solucionar las necesidades de la ciudad con 6 enmiendas por importe de 295.000 euros entre las que destaca mantener el presupuesto para limpieza viaria, en lugar de contratar servicios decommunity manager; mantener la protección de las dunas en la playa del Serrradal; mantener la partida de reposición del mobiliario urbano e infantil; equipar las paradas de transporte público o el desdoblamiento de las aguas del Serradal”, ha detallado el concejal, quien ha reiterado “el lamento de que el bipartito se cierre en el Pacte del Grau y no esté dispuesto a mejorar sus presupuestos que son muy mejorables y, sin embargo, únicamente esté dispuesto a aceptar 20.000 euros del más de millón de euros enmendado por C’s”.