- El portavoz, Domingo Vicent, explica que “la acción temeraria e intransigente de Montoro va a condenar a empresas a la desaparición”
Vila-real, jueves 22 de diciembre de 2016. El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha pedido en una moción “mantener el aplazamiento del IVA para autónomos y pymes que reúnan la calificación de pequeña empresa, dejando sin efecto los apartados f y g del punto dos del artículo 6 del Real Decreto-ley 3/2016 de 2 diciembre”. Al respecto, Vicent ha recordado que “hace un año se amplió el importe de 18.000 a 30.000 euros, sin embargo ahora lo quieren eliminar de forma abrupta, sin ningún tipo de transición, creando alarma y malestar entre el colectivo”.
“La imposibilidad de aplazar el IVA como la de aplazar el pago fraccionado del Impuesto de Sociedades va a impedir la consolidación de la salida de la crisis para un sector, el de los autónomos que aglutina más de 3 millones de trabajadores en España y que pese a haber crecido un 0’9 por ciento en el último año, el crecimiento se sitúa en la mitad que en 2015 y en una tercera parte que hace dos años”, ha explicado el edil. En este sentido, Vicent ha añadido que “las solicitudes cursadas a partir del 1 de enero serán directamente inadmitidas y serán apremiadas a partir del día siguiente a su presentación, con recargos primero del 5 por ciento, después del 10 por ciento y que pueden llegar incluso al 20 por ciento”. Así, “la acción temeraria e intransigente de Montoro va a condenar a empresas a la desaparición o a entrar en concurso de acreedores, amenazando a su vez la creación de empleo”, ha defendido el portavoz, quien ha rechazado “seguir estrangulando a los héroes anónimos que sostienen este país y que luchan cada día por abrir”.