• El portavoz, Domingo Vicent, tilda de “barbaridad el número de facturas”y añade que “esta forma de gestión elegida por el bipartito la pagaremos todos los vecinos por partida doble con la subida del IBI”

 

Vila-real, viernes 30 de diciembre de 2016. El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha afeado que “de los 782.000 euros en facturas aprobadas en los últimos dos plenos, 360.000 euros sean de publicidad y propaganda, es decir casi la mitad de las relaciones de gasto presentadas”. ¿De verdad es imprescindible toda esta publicidad sin ningún tipo de miramiento, criterio o, por el contrario, lo es más que los autónomos cobren antes de 200 días como ha venido ocurriendo este 2016?”, se ha cuestionado el portavoz.

 

En este sentido, el edil ha tildado de “barbaridad el número de facturas de este tipo, ya que cabe destacar que solo un 10 por ciento se destina a la maquinación” y ha añadido que “esta es la forma de gestionar del Ejecutivo, una elección política, que entre otras cosas nos ha conducido a una subida de impuestos de casi un 10 por ciento en el IBI”. “La publicidad y la propaganda la pagaremos a partir del año que viene todos los ciudadanos de Vila-real por partida doble, mientras a C’s se le sigue negando determinada información, como la ejecución presupuestaria”, ha incidido Vicent.

 

Asimismo, el concejal ha agradecido “el apoyo para instar al Gobierno central a mantener el aplazamiento del IVA para autónomos y pymes”. “El Real Decreto del señor Montoro ahoga aún más a la clase media española sin ningún reparo ni anestesia y destruyendo la creación de posibles puestos de trabajo”, ha explicado el edil. Por su parte, la concejala Ana Riera ha lamentado “la negativa del bipartito a elaborar un censo de los edificios públicos con amianto pues su único objetivo era dotar de información precisa a la Administración y a los vecinos sobre este producto”. 

IMG-20150824-WA0004