Artículo de opinión de la concejala de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Benicàssim, Paula Archelós.
A lo largo de estos días, en todas y cada una de las instituciones de nuestra provincia, se está debatiendo sobre los presupuestos. El documento más importante que guiará la acción política y el funcionamiento de una Administración durante el próximo año.
Así, habrán oído como PP y PSOE se atribuyen méritos a partes iguales sobre unas cuentas que han calificado como “las más transparentes, sociales y participativas” o “las menos transparentes, sociales y participativas de la historia” de tal o cual municipio en función de si son Gobierno u oposición. Más de lo mismo. Pero la realidad es que algo está cambiando. Y gracias a partidos como Ciudadanos y a su oposición constructiva, se han conseguido numerosas iniciativas que hoy son una realidad en las cuentas de muchas localidades y que los vecinos van a poder disfrutar en 2017.
No obstante, hay un asunto que realmente nos preocupa en C’s. Y son las infraestructuras imprescindibles para el crecimiento económico de nuestra provincia. Se trata , pues, de un asunto recurrente y sobradamente conocido por todos ya que de forma constante se debate en los plenos por unanimidad y con independencia de las siglas.
Aún así, desde C’s nos gustaría abrir un breve paréntesis para reflexionar por qué este tipo de declaraciones o acuerdos siempre acaban siendo un brindis al sol y nunca una realidad. La respuesta es sencilla. Ni PP ni PSOE están interesados en que estas infraestructuras lleguen a buen puerto. Son las Administraciones gobernadas por “sus colegas” de partido quienes tienen las competencias para que dejemos de “instar” y nos pongamos a inaugurar. Pero, a inaugurar con sentido y no con chapuzas como nos tienen acostumbrados. No puede ser que los intereses partidistas, estén supeditados a la defensa de los intereses de los castellonenses.

Por ello, les pedimos que dejen de lamentarse o de esconderse detrás de la “crisis” y que se pongan las pilas dentro de sus grupos, para transmitir la necesidad, urgencia e importancia que tienen  estas infraestructuras para que  dejen de ser promesas electorales y se conviertan en realidades incontestables.

paula-art-recortada