· La edil Cristina Gabarda defiende que “es un servicio necesario para seguir avanzando en igualdad y conciliación 

Castellón, miércoles 25 de enero de 2017La edil de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Castellón Cristina Gabarda ha trasladado que “C’s ha propuesto la instalación de salas de lactancia en los edificios de titularidad municipal para seguir la línea de algunas grandes superficies y empresas que ya tienen este tipo salas para sus clientes”. “Las salas de lactancia institucionales son especialmente importantes porque permiten a las mujeres que lo deseen ejercer el derecho a la lactancia materna dentro del ámbito laboral en condiciones de calidad y calidez”, ha añadido Gabarda respecto a la propuesta de Ciudadanos que será debatida en el próximo pleno.

La edil, ha aclarado que “sin embargo, ningún edificio propiedad del Consistorio  frecuentado diariamente por numerosas madres trabajadoras y vecinas que acuden a realizar multitud de gestiones, dispone de salas de lactancia”. “Estas salas están destinadas tanto a madres como padres que pueden alimentar o cambiar a sus bebés como un servicio que debe ofrecerse necesariamente para seguir avanzando en igualdad y en la conciliación de la vida familiar y laboral”, ha aclarado Gabarda.

Por otra parte, la concejala ha manifestado que “Ciudadanos considera necesario garantizar que el Ayuntamiento de Castellón colaborará y participará en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, World Breastfeeding Week”. “El objetivo es seguir concienciando en la obligación de eliminar los obstáculos de amamantamiento que se alzan en el sistema de salud, el lugar de trabajo y la propia comunidad”, ha concluido la edil.

GABARDA AYTM CS