• El portavoz, Domingo Vicent,explica que “hay 12.000 hectáreas afectadas en la provincia, cuyos daños económicos son incalculables”

 

Vila-real, jueves 26 de enero de 2017. El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Vila-real ha pedido “a través de una moción el apoyo  del Consell y del Estado para el sector citrícola de la provincia tras los efectos del temporal”. “Las lluvias de final de año, unidas a las de hace apenas una semana han sido demoledoras para nuestras naranjas y según ha informado la Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos (FEPAC-ASAJA) se han visto afectadas hasta 12.000 hectáreas”, ha señalado Vicent.

 

En este sentido, el edil ha instado al Ministerio de Agricultura “reducir el coeficiente de estimación de los cítricos en el IRPF de 2016 y 2017, así como disminuir el seguro agrario”. “Es necesario que desde conselleria de Agricultura abonen cuanto antes los pagos pendientes de la Política Agraria Común (PAC) y que desde el Consistorio se reduzca al máximo el pago de este año del Impuesto de Inmuebles Rústicos para las explotaciones en activo”, ha añadido el concejal.

Asimismo, Vicent ha subrayado que “la afección en el cultivo es del 35 por ciento y los daños económicos incalculables ya que además se ha producido un efecto dominó en el comercio y la distribución, agravando la situación”. Por ello, el edil ha pedido “el apoyo del resto de grupos a un problema que nos atañe a todos y a un sector muy tocado ya por la ‘mancha negra’ de Sudáfrica o la bajada de precios”.

domingo-vicent-2017