- El portavoz de C’s en Vila-real le recuerda al señor Benlloch que “comprar edificios con dinero público también es jugar al monopoly”
Vila-real, lunes 30 de enero de 2017. El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha manifestado, tras las declaraciones del portavoz del equipo de Gobierno, Javier Serralvo, que “comprar el Hostal del Rei no es ni un ejercicio de responsabilidad, ni, mucho menos, está planificado”. Al respecto, Vicent ha señalado que “lo responsable es no comprar edificios con dinero público como si fuera el monopoly, máxime, además, cuando acabas de subir los impuestos por culpa del descontrol en el gasto de algunas partidas”.
“Evidentemente, es positivo contar con patrimonio histórico, pero no hacerlo deprisa y a lo loco”, ha aclarado el edil, quien ha insistido en “la falta de planificación de este Ejecutivo ya que hace apenas tres semanas aprobamos un presupuesto, donde ni se mencionaba la posible adquisición de este inmueble y ahora, incluso, piensan en pedir un préstamo”. Por ello, Vicent ha asegurado que “la improvisación parece ser el principal rasgo identificativo de un bipartito que primero, debería preocuparse por elaborar una hoja de ruta y destinar un uso al Gran Casino, como exigió C’s en su día, y después contemplar la posibilidad de comprar otro edificio”. Por último, el portavoz ha subrayado que “hay que ser rigurosos con las cuentas públicas y más en una etapa de vacas flacas como la actual, a no ser que queramos que los vecinos vuelvan a tener que rascarse más los bolsillos”.