El edil José Antonio Zamora defiende “garantizar el acceso a la cultura a todos los castellonenses”
Castellón, domingo 5 de febrero de 2017. El edil de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón José Antonio Zamora ha pedido que “el bipartito estudie la fórmula para bonificar las entradas del Raval no sólo para estudiantes y desempleados, como ha aprobado, sino también para pensionistas con pensiones más bajas y vecinos en situación de vulnerabilidad social”. “En el último pleno se aprobaron los precios de las entradas de esta instalación cultural”, ha recordado el concejal, quien ha añadido que “desde C’s valoramos como insuficientes las bonificaciones recogidas y, por eso, nos abstuvimos en la votación”.
En este sentido, Zamora ha concretado que “la Concejalía ha dispuesto que los estudiantes y personas en situación de desempleo no paguen más de 5 euros y desde Ciudadanos creemos que hay que ampliar esta posibilidad a otras personas que lo necesitan y no tienen el porqué estar excluidas de la oferta cultural de nuestra ciudad”. “Debemos garantizar que todos los castellonenses tengan acceso a la cultura y, por ello, pedimos al equipo de Gobierno que, aunque los precios estén aprobados, busque la manera legal de ampliar las bonificaciones”, ha defendido el concejal.
“Dada la situación actual del mercado laboral, que, por cierto, está intentando enmendar Ciudadanos a nivel nacional, hay personas que no son desempleadas porque trabajan dos horas al día pero esto supone cobrar por ejemplo 400 euros al mes”, ha destacado Zamora. “Lamentablemente, hoy en día en este país, tener trabajo no significa tener los recursos suficientes para vivir ni mucho menos para destinarlos a actividades culturales”, ha señalado el edil. “Por eso, bonificar a los desempleados no es suficiente y esperamos que el Ejecutivo tome en consideración esta propuesta”, ha concluido el concejal.