La diputada por Castellón, Sandra Julià, tilda de “parche la promesa de ejecutar al menos 18 espigones en los municipios del sur”
Castellón, martes 7 de febrero de 2017. La diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en el Congreso por la provincia de Castellón, Sandra Julià, ha exigido al Gobierno central “acciones para reparar las playas de la provincia tras el último temporal, ya que han sido numerosos los daños en paseos marítimos, señalizaciones o duchas”. Al respecto, Julià ha recordado que “el 23 de noviembre, después de la primera tempestad que azotó la zona, Cs preguntó al Ejecutivo popular sobre las actuaciones que se iban a llevar a cabo para paliar los efectos, no obstante el Gobierno hizo oídos sordos y ahora se repite la misma historia”.
La parlamentaria ha reprochado al ministro de Fomento que “además de venir a hacerse la foto, es importante tomar medidas eficaces, eficientes e inmediatas para los municipios afectados”. “Almenara, La Llosa, Xilxes, Moncofa, Nules, Borriana y Almassora urgen soluciones que los Consistorios por sí mismos no pueden asumir pues la desaparición de una parte de las playas y los paseos pone en peligro a las casas más cercanas al litoral”, ha subrayado la diputada.
Por ello, Julià ha pedido “conocer los plazos de actuación del Gobierno en la reparación, así como saber cuáles son las medidas extraordinarias que el Ejecutivo pretende tomar para evitar las consecuencias de futuros temporales en la provincia de Castellón”. En este sentido, la parlamentaria de la formación naranja ha tildado de “parches la promesa de ejecutar 18 espigones en las localidades del sur” y ha añadido que “estas ocurrencias lo único que hacen es destruir más nuestra costa”.