· El portavoz adjunto en Castellón Manuel Paduraru solicita que “se refuerce el servicio de recogida en la Plaza Doctor Marañón ya que el contenedor está desbordado”
Castellón, domingo 12 de febrero de 2017. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón Manuel Paduraru ha anunciado que “si la tendencia de los primeros meses continúa, casi 30.000 litros de aceite dejarán de verterse al mar anualmente, gracias a la iniciativa de Ciudadanos de instalar contedores de aceite usado en la ciudad”. Y en este sentido, ha celebrado “la buena acogida que ha tenido la propuesta puesto que, según datos del Ayuntamiento, éstos recogen 2.390 litros al mes”.
“Castellón va en la buena dirección gracias a los castellonenses que están dando una lección de sostenibilidad”, ha destacado Paduraru, quien ha puesto en valor “el beneficio para el medio ambiente y también el ahorro de energía de la depuradora que ello supondrá”. Asimismo, tal y como ha informado Paduraru, “de los 12 contenedores instalados, el de la Plaza Doctor Marañón dobla la media con 420 litros recogidos al mes”. En este sentido, el concejal “ha agradecido a los vecinos de la zona su compromiso y conciencia ambiental y ha solicitado al equipo de Gobierno que refuerce el servicio en esta zona puesto que el contenedor se encuentra siempre desbordado, instalando otro contenedor o duplicando la frecuencia de recogida que, actualmente, es mensual”.