El portavoz, Vicente Vidal, afirma que “este equipo de Gobierno es una tragedia para Castellón por su manifiesta incompetencia”
Castellón, martes 14 de febrero de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha lamentado que “el bipartito derive a los vecinos el problema de falta de servicio postal a domicilio sin plazo para alegar”, y ha explicado que “el equipo de Gobierno ha remitido a las asociaciones vecinales afectadas un requerimiento de información que pedía la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia al Ayuntamiento para solucionar el problema dos meses más tarde de haberlo recibido y cuando se daba de plazo 10 días”. En este sentido, Vidal ha recordado que “las urbanizaciones Villalón, Fuente de la Reina, Los Ángeles, Racó del Mercader, Penyeta Roja, Racó de la Torreta, La Choquera, La Dehesa, Las Galeras, Tossal de la Vera y Tossal Gross, no cuentan con reparto a domicilio ni de correo ordinario ni certificado”.
“El escrito que pedía información al Ayuntamiento, y más concretamente a la alcadesa, entró en el registro del consistorio el 16 de diciembre de 2016 y ha sido reenviado a las asociaciones vecinales el 13 de febrero de 2017, sin más explicación que la indicación de que se pongan en contacto con Correos”, ha explicado Vidal. El edil ha indicado que “en el escrito de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia se pedía al Ayuntamiento que emitiese en el plazo de diez días un informe indicando la veracidad de la información remitida o presentando alegaciones, además de facilitar el contacto de los responsables vecinales para hacerles llegar el expediente”. “Sin embargo, el Ayuntamiento simplemente ha reenviado el correo a las asociaciones de vecinos, pasándoles el balón y además, fuera de plazo”, ha destacado el portavoz.
“El equipo de Gobierno no puede derivar los problemas que debe resolver a las asociaciones vecinales”, ha destacado Vidal, quien ha expresado que “este bipartito, lamentablemente, va a llegar a ser una tragedia para Castellón por su manifiesta incompetencia”. “Si están gobernando es para dar solución a los problemas de los vecinos, no para que éstos hagan su trabajo”, ha lamentado Vidal y ha pedido al bipartito que “se ponga a trabajar en este asunto y que explique inmediatamente a los vecinos afectados si finalmente se va a solucionar su demanda de servicio postal a domicilio”.