- El portavoz de Cs en Vila-real pide a Benlloch “mayor transparencia para que los vecinos puedan saber en qué se gasta su dinero este Consistorio”.
Vila-real, viernes 17 de febrero de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha asegurado tras el pleno que “el equipo de Gobierno vive en una burbuja de propaganda, mientras paga tarde y mal a los proveedores, ya que se han aprobado facturas de hasta 600, 500 o 400 días de retraso, es decir, de 2015 y 2016”. “Este bipartito insiste en la herencia recibida para excusar su descontrol, en lugar de hacer autocrítica, por ello les pedimos que abandonen la autocomplacencia y además de pedir perdón, actúen en consecuencia”, ha apuntado Vicent.
En este sentido, el edil ha recomendado al señor Benlloch que “siga el ejemplo de sus compañeros de partido en Almazora, quienes en año y medio han conseguido bajar el periodo medio de pago a 22 días, récord del Consistorio”. “Sin embargo, nosotros vamos camino de batir récords, pero de retraso, que ya es decir”, ha lamentado el portavoz, quien ha remarcado que “además sigue habiendo un porcentaje desmesurado de gasto en comunicación y propaganda que, después de haber subido los impuestos en casi un 10 por ciento, aún tiene más delito”. Así, el concejal ha insistido al bipartito en que “mejore la transparencia para que los vecinos puedan saber en qué se gasta su dinero este Consistorio y puedan juzgar, entonces, por ellos mismos la gestión del Ejecutivo municipal”.