- El portavoz, Domingo Vicent, exige a Marzà que “se concentre en borrar del mapa los barracones como el del CEIP Carlos Sarthou, en lugar de adoctrinar”
Vila-real, domingo 19 de febrero de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha pedido al Consell a través de una moción a debatir en el pleno de febrero “la revisión del decreto plurilingüe porque atenta contra la equidad y la igualdad, creando valencianos de primera y valencianos de segunda”. Así, para el concejal “la ceguera ideológica del señor Marzà ha supuesto para la Comunitat Valenciana un bloqueo en la búsqueda de la excelencia educativa universal y gratuita”.
En este sentido, Vicent ha afeado que “el Gobierno de las personas y de la bandera de la igualdad esté negando la oportunidad a que todos puedan recibir la educación que deseen sin necesidad de tener que pagar un extra en academias de inglés para mejorar sus conocimientos”. “Desde Cs le pedimos a la Conselleria que se concentre en borrar del mapa los barracones, como el aulario infantil del CEIP Carlos Sarthou en Vila-real, y abandone el intento de adoctrinamiento en las aulas”, ha subrayado el portavoz, quien ha recordado que “además este decreto supondrá la supresión del proyecto experimental del CEIP José Soriano sin ni siquiera haber sido evaluado, como muestra de la falta de eficiencia e inutilidad en la gestión de la Generalitat”.
Por ello, el concejal ha defendido que “en la moción Cs va a instar al Consell a que se introduzcan las modificaciones oportunas para garantizar que sean los padres y madres de cada centro los que puedan someter a votación qué nivel lingüístico desean para sus hijos”.