· La portavoz pregunta al equipo de Gobierno “sobre los decretos de ARB y el proceder del Consistorio sobre las plusvalías”

Benicàssim, lunes 24 de febrero de 2017. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Benicàssim, Cristina Fernández, ha lamentado que “Compromís haya votado a favor de las iniciativas sobre el acoso escolar y la violencia de género, pero, sin embargo, haya vetado que salgan como sendas declaraciones institucionales”. En este sentido, la edil ha asegurado que “son grandes lacras de la sociedad que requieren de consenso y de altura de miras, pero una vez más, han querido anteponer las siglas a los vecinos”.

 Por otro lado, la concejala de Ciudadanos Paula Archelós ha manifestado que “Cs le da la bienvenida al Partido Popular a la lucha contra el acoso escolar”, y ha señalado que “aunque sus compañeros en Las Cortes no apoyaron incorporar la asignatura de libre configuración denominada Educación Socio-emocional a los programas educativos de Primaria y Secundaria en los centros de la Comunidad Valenciana alegando que ‘las horas no daban para más’, desde nuestro grupo los agradecemos el cambio de rumbo”. Así, en este sentido Archelós ha recordado que “en Cs hemos trabajado en este tema desde el principio impulsando el teléfono contra el acoso escolar y proponiendo medidas en todas las instituciones”.

 Asimismo, la portavoz ha cuestionado al equipo de Gobierno “sobre la entrada de ARB y los decretos, en los cuales hay un que se le dan competencias y otro en el cual se le quitan” . Además, la portavoz también ha preguntado “cómo está previsto que afecte la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la anulación de las plusvalías municipales”. “Desde Cs queremos conocer si tendrá un fuerte impacto en las cuentas municipales y por lo tanto, repercuta económicamente en los benicenses”, ha resuelto Fernández  

pleno-noviembre