El portavoz, Francisco Vicent, denuncia que “el nuevo calendario incluye el peor mes posible para los vecinos, septiembre”

 

Les Alqueries del Niño Perdido, jueves 2 de marzo de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Les Alqueries del Niño Perdido, Francisco Vicent, ha tildado de “desafortunada la decisión del bipartito de modificar los plazos de recaudación de los impuestos municipales” y ha recordado que “precisamente, Cs ha presentado para el próximo pleno una moción destinada a retrasar el pago”.

 

Así, para el edil “el nuevo calendario fiscal no tiene en cuenta lo mejor para los vecinos pues en un pueblo eminentemente agrícola se puede, pero no se debe, cobrar los impuestos más importantes, el IBI Rústica y Urbana, en el mes de septiembre”. “Recaudarlos en este mes significa que gran parte de la población, dedicada a la agricultura, está en el paro ya que no se ha iniciado la campaña citrícola o si lo ha hecho, todavía no se han cobrado las primeras nóminas, además de que en septiembre la mayoría de familias tienen que enfrentarse a los gastos derivados de la vuelta al cole”, ha explicado Vicent. En este sentido, el portavoz ha subrayado que “el dinero debe estar siempre en el bolsillo del ciudadano y no en el de la Administración, es por esta razón que Cs en su moción pide el retraso en el pago”.

 

Asimismo, el portavoz ha añadido que “encima que se sirven de la idea de una propuesta ajena, de Cs, no son capaces ni de aplicarla como toca”. “Desde Cs les pedimos que rectifiquen y demuestren que todavía pueden ser unos buenos gestores para Les Alqueries, pues hasta el momento el bipartito ha dejado mucho que desear”, ha zanjado Vicent.

francisco-vicent