- El portavoz, Domingo Vicent, recuerda que “el PP ha gobernado dieciséis años y nunca ha puesto en marcha un nuevo PGOU”
Vila-real, lunes 6 de marzo de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha lamentado “el legado urbanístico del PP con el municipio, pero no sin antes pedirle a Benlloch que deje de utilizar los empastres como excusa a su mala gestión”. Tras las últimas informaciones en las que el jurado de expropiación ha rebajado de 12 a 4 millones de euros las reclamaciones de los afectados, Vicent ha cuestionado “cuántos de ellos se están negociando o se habrían podido negociar con los propietarios para poner un precio a la baja”.
“El PP tampoco puede quejarse del PGOU de 1993, cuando ellos han estado gobernando 16 años y no han puesto en marcha uno nuevo, sino que se han aprovechado del mismo hasta la extenuación”, ha señalado el concejal. Al respecto, el edil ha manifestado que “es cierto que los populares abrieron en su día un boquete en el urbanismo de Vila-real difícil de afrontar, sin embargo, no es menos cierto que el bipartito lleva gobernando más de seis años y una buena planificación hubiera evitado esta sangría”. “Improvisar lleva a gastar más de lo que uno tiene, subir el IBI por encima de la media nacional, pagar tarde y mal a los proveedores y, por tanto, generar menos oportunidades para la ciudad”, ha señalado el concejal, quien ha recordado que “Cs propuso aumentar el fondo de contingencia en los presupuestos con el fin de controlar las sentencias, pero Benlloch se negó ya que al parecer está más preocupado por jugar al monopoly comprando edificios con dinero público, como el Hostal del Rei, que por frenar la sangría”.
Así, en opinión del portavoz “si uno va poniendo parches, en lugar de supurar y curar la herida como toca, al final esta se puede infectar y acabar ampliando el periodo de recuperación y eso mismo, es lo que le está pasando a Vila-real con la gestión de los empastres”.