·El portavoz adjunto, Manuel Paduraru, defiende que “los autónomos de la ciudad puedan beneficiarse del movimiento económico que genera la semana de fiestas”
Castellón, martes 14 de marzo de 2017. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Manuel Paduraru, ha lamentado que “el proceso llevado a cabo por el bipartito para adjudicar los servicios de Magdalena haya perjudicado a las empresas locales, que se han visto desplazadas por empresas de fuera y, por tanto, no obtendrán ningún beneficio”. “Las Fiestas de la Magdalena son uno de los mayores reclamos turísticos y una semana generadora de riqueza para nuestra ciudad pero, sin embargo, este año, el beneficio de la contratación municipal de los servicios y de la explotación de los mesones no se quedará en nuestra ciudad”, ha recalcado Paduraru.
En este sentido, Paduraru ha explicado que “la carpa de la Cerveza artesanal la gestionará una empresa de Barcelona y la Internacional, una de Madrid; la Feria Artesanal, una empresa de Valencia y una empresa de Huesca explotará las barras de la Mascletà”. “El montaje de escenarios, iluminación, sonido o gradas para el Magdalena Circus así como otros servicios también han sido adjudicado a empresas de fuera”, ha añadido el concejal.
“Desde Ciudadanos no tenemos nada en contra de las empresas que han ganado estas adjudicaciones lícitamente pero consideramos que el equipo de Gobierno debería haber realizado un procedimiento menos perjudicial para nuestras empresas”, ha asegurado el edil. “Los emprendedores y empresarios de nuestra ciudad que trabajan 365 días del año por sacar adelante nuestro municipio, deberían poder optar también a beneficiarse del movimiento económico que genera nuestra semana de fiestas”, ha reivindicado Paduraru. “Lamentablemente, el bipartito está demostrando que no apoya a las empresas castellonenses como quiere hacer creer”, ha concluido el concejal.