- El portavoz en el Ayuntamiento de Castellón ha asegurado que el “Gobierno de las personas es el Gobierno de los usureros”
Castellón, jueves 30 de marzo de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha lamentado que “el tripartito no quiera devolver a los ciudadanos de oficio el dinero que ha cobrado indebidamente por plusvalías no generadas”. “Al tripartito sólo le preocupa cuadrar las cuentas pero no las personas”, ha asegurado Vidal, quien ha recalcado que “se trata del dinero han ganado los vecinos de Castellón con muchísimo esfuerzo y que les hace falta para sacar adelante a sus familias y llegar a fin de mes”. “A la gente le cuesta sudor y lágrimas pagar los impuestos y el tripartito quiere exprimirlos más y más desde su Palacio de cristal”, ha añadido el portavoz.
“Desde Ciudadanos llevamos plenos y plenos advirtiendo de que el Consistorio está cobrando indebidamente a los vecinos y el equipo de Gobierno sigue haciendo oídos sordos”, ha recordado el concejal y ha lanzado un mensaje claro al tripartito al asegurar que “el Gobierno que se hace llamar de las personas es el Gobierno de los usureros”. “El tripartito lo único que ha hecho en materia fiscal es subir los impuestos al 60 por ciento de los castellonenses y no satisfechos con eso, a pesar de advertirles de que están cobrando indebidamente a los ciudadanos, no quieren devolver el dinero y quieren seguir cobrando de más”, ha asegurado el edil.
“El tripartito está vulnerando los derechos de los ciudadanos porque están poniendo excusas en lugar de ponerse a trabajar en la forma de devolver lo que han cobrado sin tener que cobrarlo y en no seguir haciéndolo”, ha añadido el portavoz, no sin antes destacar que “el único partido que está luchando por que los castellonenses no paguen más de lo que les toca es Ciudadanos”.
Por otra parte, la edil Cristina Gabarda ha recriminado al Ejecutivo Local que “se blinde en excusas y autocomplacencia en lugar de aceptar mejorar la seguridad de los parques infantiles que es muy deficiente actualmente”. “Tampoco han querido aprobar la moción de Cs para solucionar el problema de las autocaravanas en la playa del Litoral, una falta de autocrítica que han excusado por cuestión del color político de quien la firma”, ha concluido Gabarda.