• El portavoz, Domingo Vicent, recuerda que “estos son los únicos espacios, además del pleno, para poder plantear dudas y preguntas al Gobierno”

Vila-real, miércoles 5 de abril de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha criticado que “se incumpla con el régimen de comisiones establecido a principios de legislatura”. “No es la primera vez que no se convoca una comisión informativa, en este caso de Hacienda, y que el equipo de Gobierno, además, no da explicaciones cuando Cs le pregunta al respecto”, ha explicado el edil.

 

En este sentido, el concejal ha recordado que “las comisiones son el único espacio, junto al pleno, donde la oposición puede plantear preguntas y dudas al Ejecutivo, es decir, lo que se está impidiendo es nada más y nada menos que nuestra labor de fiscalización”. “Es cierto que se está trabajando desde todos los grupos en un Reglamento Orgánico Municipal (ROM) para evitar, entre otras cosas, este descontrol, pero mientras tanto desde Cs exigimos cumplir con lo acordado o ser, al menos, respondidos por los motivos de la no convocatoria”, ha zanjado el portavoz.