· La portavoz adjunta propone en la Diputación de Castellón “una mesa sectorial con todos los agentes implicados”
Castellón, lunes 10 de abril de 2017. La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón, Cristina Fernández, ha pedido, a través del registro de una moción para ser debatida en el pleno del mes de abril, ”tolerancia cero ante la ola de violencia en las gradas del fútbol base”. Así, “desde Cs apostamos por promover los valores de convivencia, igualdad e inclusión social en el deporte”, ha subrayado Fernández.
En este sentido, la portavoz adjunta ha explicado que “es necesario trabajar desde los centros educativos, competencia de la Institución provincial, en proyectos pedagógicos para padres e hijos que se identifican con los valores de una sociedad libre de violencia”. “Desde Cs también hemos propuesto la creación de una mesa sectorial con todos los agentes implicados, clubes, asociaciones, colegio de árbitros y padres del deporte base, con la finalidad de realizar acciones como la iniciativa del “tercer tiempo”, entre otras muchas”, ha señalado la diputada.
Asimismo, la portavoz adjunta ha aseverado que “hay asociaciones y clubes que no sienten el respaldo de las administraciones en sus proyectos y acciones para terminar con esta lacra cada vez más común, por ello, desde Cs les pedimos al resto de fuerzas que se sumen y remar juntos para eliminar una situación vergonzosa en el deporte, cuyos valores nada tienen que ver con la violencia”, ha zanjado Fernández.