• Artículo de la portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Castellón, Cristina Gabarda. Publicado en el Periódico Mediterráneo 12/04/2017

 

¿A usted le ha llegado la Semana Santa a pie cambiado? Al equipo de Gobierno de Castellón parece que sí. Como si éste fuese el primer año que se celebra porque ¿saben cuál ha sido el máximo exponente de la desidia del bipartito? Esta Semana Santa la playa no contará con los servicios básicos como merenderos, hamacas y sombrillas, embarcaciones y kiosco de prensa y helados, porque no les ha dado tiempo a tramitarlo. Se ve, por tanto, que les ha pillado de sopetón que la Semana Santa es una fecha turística en Castellón. Anunciaron que estos servicios estarían en marcha durante esta semana, pero ahora desisten y lo relegan para la temporada de verano. ¿A eso se le llama apostar por el turismo de nuestra ciudad? Yo diría que no.

 

Las continuas improvisaciones del bipartito en el Ayuntamiento de Castellón se cobran una nueva víctima, los turistas que visitarán nuestra ciudad y playas en Semana Santa. Una buena gestión, lleva consigo la habilidad de planificar y tener altura de miras, pero el equipo de Gobierno ha dejado claro que las segundas fechas de mayor afluencia, después del periodo estival, han sido una Sorpresa, tanta como las que daba en su programa Isabel Gemio.

 

Pero Ciudadanos nunca se queda de brazos cruzados cuestionando lo que no está bien, somos proactivos e intentamos proponer soluciones. Por eso, hemos hecho una larga batería de aportaciones al Plan Estratégico de Turismo donde hemos evidenciado la falta de conexión entre la ciudad y su oferta de playa. Es necesario demostrar que Castellón también puede tener una oferta turística propia sin necesidad de derivar el turismo a pueblos costeros vecinos. También potenciar una especialización de nuestras playas, no sólo porque la tengan inherente sino mejorando las infraestructuras y servicios de los que disponen en la actualidad. Debemos darle, pues, un impulso a nuestro turismo fomentando nuevas especialidades pero también mejorando nuestra oferta de playa para mejorar nuestros datos turísticos. Porque tenemos potencial de sobra como ciudad, sólo hay que saber aprovecharlo y fomentarlo, sin sorpresas y con planificación.