• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Castellón califica de “soberbia, cobarde y torpe” la actitud de la primera edil

 

Castellón, miércoles 26 de abril de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha aconsejado a la alcaldesa que “aún está a tiempo de rectificar y dar la cara por el caso Lafuente”. “La actitud de la alcaldesa al no querer comparecer está siendo soberbia, por no escuchar la decisión del pleno, cobarde por no querer dar explicaciones y torpe políticamente por no querer zanjar el tema”, ha asegurado Vidal, quien ha añadido que “aún está a tiempo de corregir su falta de talante democrático y comparecer”.

 

La alcaldesa debe dar explicaciones en el pleno no ya al resto de grupos sino a todos los castellonenses y dejar de esconderse en resquicios del reglamento porque, de lo contrario, demostrará que no es la líder que necesita Castellón”, ha recalcado el portavoz. En este sentido, Vidal ha recordado que “ha habido una actitud de soberbia por parte de la alcaldesa desde el principio cuando 20 de 27 concejales le pedimos que cesase a Lafuente y no lo ha hecho”.

 

Por último, el portavoz ha recordado que “en el pleno se aprobará la declaración institucional contra la desigualdad salarial presentada por Ciudadanos” y ha deseado que “del mismo modo, todos los grupos aprueben la moción también impulsada por Cs que profundiza en medidas concretas para atajar esta injusticia laboral que afecta a las mujeres”.